El icono de la inversión Ric Edelman es dueño de Bitcoin y Ethereum, dice que el XRP es parte de la revolución tecnológica

El icono de la inversión Ric Edelman, nombrado el mejor asesor financiero independiente de la nación por Barron’s tres veces, dice que es un creyente e inversor en la criptografía.

En una nueva entrevista con Real Vision, el fundador de Edelman Financial Engines, que tiene más de 200 mil millones de dólares en activos bajo su administración, dice que empezó a jugar con los activos criptográficos en 2014 como un experimento.

„Empecé con Bitcoin en 2014, y fue un ejercicio académico. Quiero abrir una cuenta en Coinbase, ver cómo funciona esto. Quiero comprar un Bitcoin y ver y aprender. Hice eso durante un tiempo y comencé a, a medida que mi investigación continuaba, mis conversaciones con tantos en el espacio criptográfico evolucionan, comencé a darme cuenta de que realmente hay un allí. Esto no es sólo un Beanie Baby“.

Desde entonces, Edelman dice que ha aumentado su cartera e invertido en Ethereum. También nombra el activo criptográfico XRP como una cripto-moneda que podría jugar un papel clave en una revolución criptográfica.

„Aumenté nuestra exposición con mi esposa, Jean, y me expandí a Ethereum. Estoy tan entusiasmado con eso, francamente, como lo estoy con Bitcoin Loophole por razones totalmente diferentes, y esto es algo que… no estamos hablando de Coca-Cola y Pepsi. Estamos hablando de dos aspectos fundamentalmente diferentes de esta revolución tecnológica.

Puedes extender eso a Ripple. La razón por la que muchas de estas monedas clave existen es que resuelven un problema que los demás estaban enfrentando. Bitcoin no es la solución final“.

Edelman advierte que muchos altcoins están destinados a la oscuridad, y no tiene planes de extraer BTC debido a la complejidad que implica.

„Tiene una gran ventaja. 70% de cuota de mercado en una marca que ninguna de las otras tiene, pero hay una razón tecnológica para la existencia de estas otras monedas. Muchas de ellas son tonterías, pero algunas de ellas tienen sentido. Reconociendo el engorroso elemento de comprar las monedas en sí mismas, personalmente elegí no involucrarme en la minería, ya que consume demasiado tiempo. Estoy demasiado ocupado en mi trabajo diario con Edelman Financial Engines. No voy a ir allí“.