El fondo de binanzas está a punto de conseguir más tasa de bits por hora en Rusia y Asia Central

Binance busca consolidar más hachís de la minería del bitcoin a su fondo en Rusia y la región de Asia Central.

El mayor intercambio criptográfico del mundo está desplegando un nodo servidor físico para su pool en BitRiver, el mayor proveedor de alojamiento para la minería de Bitcoin Evolution en Bratsk, Rusia. El movimiento daría a los propietarios de minas en BitRiver que elijan cambiar a Binance una mejor conexión y una ruta directa a su piscina minera, las dos empresas dijeron en un anuncio el viernes.

A cambio, Binance ganaría exposición y acceso a los clientes que operan sus máquinas en BitRiver, que actualmente opera instalaciones mineras con una capacidad de 70 megavatios (MW) de una capacidad total de 100 MW.

De acuerdo con el mapa minero de Bitcoin compilado por el Centro de Finanzas Alternativas, afiliado a la Universidad de Cambridge, el promedio mensual actual de la tasa de hachís de los mineros en Rusia es del 6.08% del total de la red, con un ligero crecimiento desde el 5.93% que se informó en septiembre de 2019.

De forma similar, se estima que los mineros de Kazajstán contribuyen al 3,14% de la tasa total de hash de Bitcoin, que ha crecido desde el 1,42% que se registró en el tercer trimestre del año pasado. Mientras tanto, el mapa muestra que el dominio de la tasa de hash promedio de Bitcoin en China ha disminuido ligeramente desde el 75% registrado en el tercer trimestre de 2019 hasta el 71% actual.

Actualmente, nueve de las 10 mayores minas de bitcoin

por tasa de hachís son o bien compañías locales en China o propiedad de bolsas criptográficas con fuertes raíces en el mercado chino.

Si asumimos que los clientes medios de BitRiver están usando relativamente más máquinas mineras de última generación, como los AntMiner S17 de Bitmain o modelos equivalentes con un nivel de eficiencia de alrededor de 50 vatios por terahash segundo (W/T), las explotaciones mineras de BitRiver podrían presumir de una tasa de hash total de más de 1.000 petahash por segundo (PH/s).

Mientras que ese nivel de tasa de hash podría representar sólo alrededor del 1% de la potencia total de computación en Bitcoin, el acuerdo subraya la estrategia de Binance de absorber a los mineros de bitcoin de diferentes regiones – con planes de precios algo agresivos desde su lanzamiento – en sus funciones de intercambio, incluyendo spots, futuros y comercio de margen.

„Binance Pool ofrece una estructura de tarifas muy competitiva a los mineros de escala institucional, que son los clientes de nuestro centro de datos“, dijo Igor Runets, CEO de BitRiver en el anuncio.

Estima que hasta el 50% de la tasa de hachís de las granjas de sus clientes puede cambiar a Binance Pool, tras el acuerdo. Estos clientes se cambiarán en su mayoría del pool controlado por Bitmain BTC.com, agregó Runets.

Las dos partes no revelaron si o cómo Binance está ofreciendo descuentos para atraer clientes a BitRiver. Pero una tasa inferior al mercado es una de las medidas clave que Binance ha tomado para agitar la competencia del pool de minería de Bitcoin, aunque los ingresos obtenidos por este negocio son insignificantes en comparación con su lado comercial. Binance también está llegando a los mineros de Kazajstán, dos de ellos dijeron a CoinDesk.

La bolsa puso en marcha su servicio de minería de bitcoin a finales de abril, ha acumulado alrededor de 7.000 PH/s de tasa de hachís de Bitcoin y es actualmente el octavo mayor pool de minería de bitcoin, después de sus competidores Huobi y OKEx.

Adoptó el llamado modelo de „pago total por acción“ (FPPS) e inicialmente ofreció cero tasas y ahora mismo cobra menos del 2,5%. Pero en algunos casos, la tarifa ofrecida a los operadores de minería a gran escala puede ser inferior al 1%. Mientras tanto, otros grandes consorcios mineros de bitcoin como F2Pool y PoolIn han reducido sus honorarios de anteriormente 4% a 2,5%, aunque los clientes más grandes también tienen la flexibilidad de un descuento adicional.

El modelo FPPS significa que un consorcio sólo cobra una cuota acordada por el subsidio en bloque en cada bloque que extrae y luego distribuye los subsidios en bloque así como las cuotas de transacción a los mineros proporcionalmente a su contribución.

Sobre la base de una propuesta de negocio de Binance Pool que CoinDesk obtuvo, la bolsa clasifica a sus clientes mineros en nueve niveles. Aquellos con más de 500 PH/s son etiquetados como VIP9, el rango más alto, lo que equivaldría a un VIP9 en su negocio de comercio, a quienes se les ofrece una cuota de intercambio de tan sólo el 0,015%.

Los datos de la cadena de bloques de Bitcoin muestran que Binance Pool ha extraído 485 bloques desde que se puso en marcha con un total de subsidios de bloques de más de 3.000 bitcoin. Incluso con una comisión del 2,5%, las comisiones generadas serían de alrededor de medio millón de dólares.